-Factores de Crecimiento

Una solución para acelerar la curación natural de las lesiones de tendones, ligamentos, músculos, huesos y la artrosis de las articulaciones

Nuestro equipo de profesionales, guiados por el Dr. Mora, se ha especializado en el empleo de los factores de crecimiento procedentes del plasma rico en plaquetas (PRP) para la prevención de la degeneración progresiva de articulaciones (artrosis) así como la recuperación de lesiones musculares, tendinosas, óseas y ligamentosas.

¿Qué son los Factores de Crecimiento y el Plasma rico en plaquetas (PRP)?

Es un plasma (la parte líquida de la sangre) enriquecido en PLAQUETAS y 100% autólogo, es decir que se obtiene de la sangre del propio paciente. Las plaquetas, además de intervenir en el proceso de la coagulación, son una fuente muy importante de factores de crecimiento.

Los FACTORES DE CRECIMIENTO son unas proteínas, que están presentes en el plasma y en el interior de las plaquetas,  que estimulan los mecanismos de REPARACIÓN  y participan en la regulación de multitud de PROCESOS REGENERATIVOS.

Los concentrados de plaquetas se utilizan cada vez con más frecuencia en el ámbito clínico y constituyen una herramienta muy eficaz en la reparación y la regeneración de los tejidos.

¿En qué casos está indicado el tratamiento?

El tratamiento va dirigido a disminuir la inflamación, mejorar el proceso de cicatrización, reparación y regeneración de tejidos (músculo, tendón, hueso y ligamentos) y la regeneración parcial del cartílago de las articulaciones.

Indicado en el tratamiento de:

  • Artrosis (fases iniciales o moderadas) como alternativa previa a la cirugía.

  • Lesiones del cartílago, condropatías y osteocondritis.

  • Roturas parciales de tendones (Tendinosis).

  • Lesiones musculares y tendinosas.

  • Lesiones de los ligamentos.

  • Pseudoartrosis en huesos y retardos de consolidación.

  • Necrosis avascular.

  • Cicatrización de úlceras y heridas.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria en la UNIDAD DE TERAPIA BIOLÓGICA o también como ayuda durante las intervenciones quirúrgicas, en el quirófano.

C2.1-PROCEDIMIENTOS AMBULATORIOS-PRP

C2.1-PROCEDIMIENTOS DE AYUDA A LA CIRUGIA - PRP

Consta en principio de 3 infiltraciones, las cuales se realizan en tres semanas seguidas (esta situación puede variar en función de la lesión y del protocolo indicado por el especialista).

PASOS DE LOS QUE CONSTA EL PROCESO

1.- Se realiza la EXTRACCIÓN de un pequeño volumen de sangre al paciente. Dicho volumen es variable y dependerá de la lesión o tratamiento que vayamos a realizar.

2.- Esta sangre se somete a un proceso de CENTRIFUGADO que permite separar las plaquetas y el plasma del resto de células de la sangre.

ITRAMED-Proceso PRP 1 y 2

3.- Se procede a la PREPARACIÓN que permite separar la fracción de plasma más rica en plaquetas, es decir, más rica en factores de crecimiento. Todo ello en condiciones de máxima asepsia.

4.- Una vez finalizada la preparación del Plasma Rico en Plaquetas el médico le realizará la INFILTRACIÓN en el lugar o articulación indicado, en condiciones estériles.

ITRAMED-Proceso PRP 3 y 4

Puede consultar nuestros vídeos sobre PRP (Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento) en nuestro canal de YOUTUBE

Canal Youtube - DrGonzaloMora

SUBIR
UA-108379412-1