¿TENGO RIESGO DE LESION DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA?

por / Domingo, 22 noviembre 2015 / Publicado enDEPORTE, INFORMACION, MEDICINA REGENERATIVA, VIDEO
Jump Test - ITRAMED - Lesiones Ligamento Cruzado Anterior

¿Tienes un mayor riesgo de una lesión de Ligamento Cruzado Anterior de la Rodilla?

¡Realiza la prueba de salto!

En el vídeo encontrarás la forma de hacerlo.

Las lesiones de rodilla pueden ocurrirle a cualquier atleta, en cualquier tipo de campo de juego y a cualquier edad. Nadie está completamente libre de poder sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior u otra grave lesión de rodilla, pero hay algunas teorías que intentan explicar la razón de que ciertas mujeres atletas jóvenes tienen un riesgo más alto para una grave lesión de rodilla.

Aquí está una prueba simple, que se puede hacer en caso, para determinar si tu o un atleta que conozcas puede estar en un mayor riesgo de lesión. Esta prueba no pretende sustituir las pruebas profesional o asesoramiento de un especialista de la salud.

La prueba de salto se utiliza comúnmente para evaluar la alineación de la rodilla de un atleta en el aterrizaje de un salto. Esta prueba ayuda a identificar las deficiencias de técnica y la falta de fuerza.

Si un atleta aterriza con las rodillas juntas y golpeándose con la parte interna nos está mostrando una posición de alto riesgo de una lesión en la rodilla y también muestra los posibles déficits de fuerza de la cadera.

 

Dr. Gonzalo Mora
http://www.DrGonzaloMora.com
http://www.itramed.com
http://www.itramed.es
ITRAMED – Instituto de Traumatología y Medicina Regenerativa Avanzada

SUBIR