TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) – INFOGRAFICO SOBRE SU USO EN TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA

por / domingo, 14 mayo 2017 / Publicado enMEDICINA REGENERATIVA

TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

El tratamiento se basa en la utilización de las plaquetas como vehículo para la liberación controlada de distintas señales celulares que aceleran y optimizan la reparación de los tejidos dañados por diversas razones como puede ser un tratamiento quirúrgico, un traumatismo o una enfermedad. Las plaquetas contienen infinidad de sustancias pero en unas concentraciones muy reducidas que no tienen nada que ver con las dosis farmacológicas a las que estamos más acostumbrados. Los factores de crecimiento son proteínas con un papel esencial en el proceso de regeneración de los tejidos.

Estas proteínas intervienen en la comunicación celular ya que transmiten su información al interaccionar con los receptores situados en la membrana celular. A su vez actúan simultáneamente sobre distintos tipos celulares y desencadenan efectos biológicos como la migración celular dirigida (desplazamiento llamado quimiotaxis), la proliferación y la diferenciación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis), etc. Todos ellos son acontecimientos fundamentales en la reparación y regeneración tisular. El objetivo de su uso es el de imitar y optimizar los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, ya sea causada por un traumatismo, un tratamiento quirúrgico o una enfermedad.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Plasma_rico_en_factores_de_crecimiento

 


En este infográfico os presentamos varias de las diversas lesiones en las que se está utilizando el PRP (plasma rico en plaquetas) a nivel del sistema musculo-esquelético.


 

LESIONES-TRATABLES-CON-PRP


BIBLIOGRAFIA – Soporte Científico de nuestros Tratamientos


 

SUBIR

Porque  nos importas y queremos ofrecerte de forma exclusiva novedades sobre nuestros servicios y tratamientos

¡La suscripción se ha realizado con éxito! ¿Estas listo para recibir contenido exclusivo de ITRAMED?

UA-108379412-1