¿Te preguntas a menudo si hay alguna dieta o que tipo de dieta seguir para disminuir el dolor de rodilla?

Sin duda un peso adecuado y una dieta adecuada son un elemento muy importante en el proceso de curación y alivio del dolor articular de rodilla. Pero, ¿cuánto puede hacer una dieta de manera realista, para disminuir el dolor de rodilla?

La comida correcta estimula la curación, la comida incorrecta puede causar reacciones inflamatorias y empeorar los síntomas de las rodillas. Una posibilidad realista que se puede obtener con el cambio en la elección de alimentos es que probablemente nos veremos un poco mejor, nos sentiremos mejor, tendremos un poco más de energía y como consecuencia la o las rodillas podrían doler menos.

 

No hay un camino mágico para una dieta exitosa o un cambio de estilo de vida. Una dieta exitosa proviene de dentro y de un buen sistema de apoyo.

Leer más

Muchas personas han pasado la mayor parte de su vida corriendo. Haber corrido durante largo tiempo ha dado lugar a lesiones “pasajeras”, lesiones crónicas y a veces lesiones importantes que han llevado a estar durante períodos prolongados fuera de juego.

Estas personas acuden como pacientes a nuestra clínica buscando una opción alternativa a la cirugía y a años de tratamientos médicos que no les han resultado. Cuando vienen a nuestra consulta, en ITRAMED, nos preguntan sobre alternativas de tratamientos como la Medicina Regenerativa.

Leer más

En muchas ocasiones hablamos de qué son los tratamientos con Terapias Regenerativas, dónde los aplicamos y cómo los aplicamos.

Pero, además del tratamiento realizado por el equipo con una experiencia amplia en Medicina Regenerativa como es ITRAMED, también debemos tener en cuenta que el paciente tiene un papel muy importante en la evolución y la recuperación de las lesiones.

Son muchos los factores que dificultan la regeneración de los tejidos. La edad es uno de los más influyentes que no podemos modificar. Sin embargo, otros como hábitos tóxicos (tabaco o alcohol), desnutrición, enfermedades crónicas, fármacos, sedentarismo o actividad física, son factores sobre los que podemos influir reduciendo el impacto negativo que tienen en los tejidos y favorecer así una mejor recuperación de las lesiones.

El paciente tiene un papel muy importante en la evolución y recuperación de las lesiones.

Así mismo, hasta el 50% de la evolución satisfactoria de la lesión está relacionada con los cuidados que el paciente lleva a cabo.

Leer más