¿Te preguntas a menudo si hay alguna dieta o que tipo de dieta seguir para disminuir el dolor de rodilla?

Sin duda un peso adecuado y una dieta adecuada son un elemento muy importante en el proceso de curación y alivio del dolor articular de rodilla. Pero, ¿cuánto puede hacer una dieta de manera realista, para disminuir el dolor de rodilla?

La comida correcta estimula la curación, la comida incorrecta puede causar reacciones inflamatorias y empeorar los síntomas de las rodillas. Una posibilidad realista que se puede obtener con el cambio en la elección de alimentos es que probablemente nos veremos un poco mejor, nos sentiremos mejor, tendremos un poco más de energía y como consecuencia la o las rodillas podrían doler menos.

 

No hay un camino mágico para una dieta exitosa o un cambio de estilo de vida. Una dieta exitosa proviene de dentro y de un buen sistema de apoyo.

 

¿Podría una “buena” dieta ayudar a aliviar el dolor de rodilla?

Según estudios médicos, una “buena” dieta ayudaría a algunas personas con dolor de rodilla y a algunas otras no. Pero entonces,  ¿Ayudaría? Eso dependerá, según las investigaciones, del tipo de dieta que hagamos.

 

  • Las dietas baja en hidratos de carbono ayudarán a algunas personas con dolor de rodilla, reduciendo el peso y el efecto pro-inflamatorio que causan los azúcares en nuestro organismo, con mayor importancia aquellos azúcares simples como las bebidas azucaradas, bollerías y productos procesados con alta cantidad de estos.

 

  • Las dietas de frutas y verduras y alto contenido en fibra ayudarán a algunas personas con dolor de rodilla, favoreciendo la inflamación de bajo grado sistémica con el efecto antioxidante de las verduras y las frutas. Además, los fitoquímicos son importantes en este proceso anti-inflamatorio

 

  • La dieta mediterránea ayudará a algunas personas con dolor de rodilla, debido a su alta cantidad de verduras y frutas, y alto contenido de grasas poliinsaturadas omega-3 entre las más importantes.

 

Entonces, ¿Qué dieta seguimos?

Algunas personas, a pesar de tener las mejores intenciones, no mantendrán una dieta equilibrada.

La mejor opción de poder llevar una dieta adecuada es consultando con tu nutricionista y experto en nutrición.