EL CROSSFIT Y LA RECUPERACIÓN NATURAL DE LAS LESIONES

El entrenamiento de CrossFit es uno de los entrenamiento más exigentes a nivel físico. A ello se le añade la mentalidad de superación de la comunidad cossfitera que hace que el nivel de exigencia se muy alto.

El CrossFit es más que solo un entrenamiento físico: es una forma de vida que ve el cuerpo como un ente completo en lugar de simples elementos estructurales aislados

El CrossFit implica movimientos variados y funcionales realizados a alta intensidad. Las actividades incluyen levantamiento de pesas, artes marciales y gimnasia. Sin embargo, esta alta intensidad hace que los atletas de Crossfit sean propensos a lesionarse.

Ningún atleta de CrossFit quiere escuchar «Tómate un tiempo libre”, y por ello en ITRAMED queremos escuchar, diagnosticar y recuperar al crossfitero de regreso al deporte de manera rápida y segura.

Descanso Crossfit

Las lesiones más comunes en Crossfit se sufren principalmente la espalda lumbar, rodillas, hombros, muñecas y codos.

En ITRAMED estamos especializados en el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas a través de procedimientos mínimamente invasivos que potencian su proceso de curación natural: terapias regenerativas avanzadas, procedimientos mínimamente invasivos con control de ecografía o radiología y suplementación nutricional para favorecer la recuperación de los tejidos.

Ofrecemos alternativas efectivas a la cirugía convencional y a los medicamentos que simplemente enmascaran el dolor

Las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP), el fortalecimiento y regeneración de ligamentos y tendones con Proloterapia, la utilización de células mesenquimales en lesiones de mayor calibre como las roturas parciales de tendones, y la terapia intravenosa con vitaminas y minerales esenciales hacen que huesos, músculos, tendones y ligamentos se recuperen de forma natural, simplemente estimulando una nueva cicatrización de los tejidos.

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO INTEGRAL 

El tratamiento integral que realizamos en ITRAMED a tus lesiones deportivas ayudan a:

  • Recuperar de forma natural las estructuras y los tejidos dañados
  • Favorecer el mecanismo de regeneración celular desde el interior del organismo. Actúa sobre los procesos metabólicos que favorecen la renovación de tejidos dañados.
  • Evitar la necesidad de una cirugía
  • Favorecen una recuperación más rápida, sin necesidad de reposo completo deportivo.
  • Evitar una mayor pérdida de masa muscular y rigideces post-quirúrgicas.

“Las fuerzas naturales que existen dentro de nosotros son las verdaderas curadoras de la enfermedad” ― Hipócrates


PLASMA RICO EN PLAQUETAS – PRP

Las plaquetas, que alguna vez se pensó que eran solo para la coagulación de la sangre, generalmente son las primeras células que llegan al escenario de una lesión y desempeñan un papel clave en el inicio de la cicatrización y la coordinación del proceso de curación. La ciencia ahora muestra que las células plaquetarias contienen factores de crecimiento y curación llamados gránulos alfa. Las plaquetas liberan proteínas y ayudan a estimular las células residentes para activar la curación localizada. Saber más…


PROLOTERAPIA

La dextrosa es el fármaco que utiliza la proloterapia para generar una herida localizada y estimular una nueva cicatrización del tejido donde se inyecta. La inflamación localizada que provoca la dextrosa en ligamentos y tendones provoca una llamada a proteínas de la sangre para que acudan a iniciar una reparación y nueva formación de colágeno estructural. Esta formación de colágeno favorece el fortalecimiento y retensado de los ligamentos y tendones. Saber más…


CÉLULAS MESENQUIMALES

Las condiciones crónicas, de sobreuso o el simple envejecimiento celular pueden causar que haya una cantidad insuficiente de células madre y factores de crecimiento necesarios disponibles para la reparación natural de los tejidos en un sitio lesionado. Tanto las células mesenquimales de la grasa como las células madre mesenquimales de la médula ósea, ayudan a reponer las células del tejido donde se inyectan necesarias para la reparación y curación de tendones, músculos, huesos y ligamentos. Estas células madre pluripotenciales crean una llamada celular que favorece la nueva formación de células especializadas, como osteoblastos (células óseas), condrocitos (células del cartílago), miocitos (células musculares) y fibroblastos (células de ligamentos y tendones). Saber más…


NUTRICIÓN INTRAVENOSA (SUEROTERAPIA)

El alto requerimiento nutricional que exige el crossfit puede provocar déficits nutricionales de vitaminas y minerales que dificultan la correcta recuperación de los tejidos y aumentan la posibilidad de lesiones crónicas en los tejidos. El aporte de suplementación nutricional intravenosa es muy común en deportistas de alta competición. La sueroterapia previene de la fatiga muscular disminuyendo la posibilidad de lesión por sobrecarga y favorece la recuperación de tejidos sobrecargados o lesionados. Saber más… 


Si quieres saber más sobre las lesiones más habituales en el Crossfit puedes visitar este enlace de nuestro Blog pincha aquí