Lesiones más frecuentes en

Hombro

El hombro e una articulación que está formada por la unión de los extremos de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; así como rodeada por  músculos, ligamentos y tendones. Toda esta estructura permite realizar giros de 360º, por lo que conlleva a que esta articulación sea compleja y tenga facilidad de lesionarse.

La articulación más móvil

Tiene la capacidad de realizar movimientos de 360 grados

Articulación inestable

Debido a la forma de los huesos que la componen es muy inestable.

Estructura muy compleja

Los ligamentos y los tendones entrelazados que lo abrazan le aportan estabilidad

Los 4 tendones que abrazan al hombro

Rotura de tendones del manguito rotador

La lesión de uno o más de los tendones del manguito rotador del hombro provoca dolor intenso en movimientos y que empeora en la cama. Las lesiones más habituales de los tendones del manguito rotador son las calcificaciones, la tendinosis, la rotura parcial o la rotura completa de uno o más tendones.

Las opciones de tratamiento pueden ser desde tratamiento con infiltraciones de plasma rico en plaquetas o células madre hasta una intervención quirúrgica mediante artroscopia para la reparación de la lesión del tendón.

Se me ha salido el hombro

Luxación de hombro

La luxación de hombro se producen habitualmente por traumatismos directos provocando una salida de la cabeza de húmero de su articulación glenoidea provocando dolor agudo, impotencia funcional y deformación de la articulación.

Cuando las luxaciones de hombro son reincidentes, las estructuras de contención del hombro (ligamentos, cápsula y labrum) están dañadas y el tratamiento pasa por una intervención quirúrgica mediante reparación de dichas estructuras a través de una artroscopia.

He tenido una caida y tengo un bulto encima del hombro

Luxación acromio-clavicular

La luxación acromio-clavicular es la desalineación de la articulación compuesta por el acromion y la clavícula, provocada por la lesión de los ligamentos que la contienen. Se caracteriza por dolor agudo en las primeras semanas tras el traumatismo y la aparición de un bulto sobre el hombro. El motivo de la luxación es el traumatismo directo sobre la articulación en caídas, habitualmente con la bicicleta o la moto.

El tratamiento puede ser desde conservador, es decir, tratamiento de los síntomas de dolor e inflamación, hasta la intervención quirúrgica mediante artroscopia en los casos de mayor inestabilidad articular.

Tengo un dolor y roce en el hombro

Artrosis de hombro

La artrosis en el hombro se caracteriza por el deterioro y pérdida de cartílago en la articulación gleno-humeral provocando dolor, rigidez y roce en los movimientos.

El tratamiento clásico es la colocación de una prótesis invertida de hombro. En los últimos años estamos tratando estos casos con infiltraciones de células madre para alargar frenar el avance de la artrosis y aumentar el tiempo de calidad antes de la colocación de una prótesis articular.

Del Blog

Artículos sobre el HOMBRO

,

Luxación de Hombro

Cuando hablamos de la luxación de hombro, de forma habitual nos referimos a una luxación gleno-humeral por ser la que permite al brazo la rotación y el movimiento en todas las direcciones separándolo del cuerpo. La superficie de las articulaciones está…
Rotura del manguito rotador

Rotura del manguito rotador corregida con balón "Inspace"

Las roturas masivas e irreparables del manguito de los rotadores representan una situación muy limitante para el paciente por el dolor y la falta de fuerza que producen, y a su vez siguen siendo un duro desafío para un cirujano ortopédico. El…
Ejercicios de hombro

Ejercicios para el Hombro

Ejercicios para el hombro tras una lesión   Ejercicios para el hombro más avanzados, para ganacia de movilidad y fuerza Descargar en PDF FUENTE: http://www.angelini.es/  

¿Quieres ser el primero en estar informado sobre lo último de ITRAMED?

Suscríbete a nuestro Newsletter con el que estarás informado de forma mensual de las novedades de ITRAMED, y te pondremos al día de los últimos tratamientos.

¡¡Enhorabuena!! Ya estas listo para recibir todas las últimas noticias y novedades de ITRAMED!!