Proloterapia

¿Qué es la proloterapia?

Es la terapia regenerativa mediante sustancias proliferantes que estimulan la capacidad natural nuestro propio cuerpo para poder reparar las lesiones de nuestras articulaciones, ligamentos, huesos y tendones.

En qué consiste

Se trata de un tratamiento regenerativo en nuestras salas blancas de forma ambulatoria y con la utilización de una sustancia proliferante como es la dextrosa

Cómo actúa

La aplicación de inyecciones de proloterapia en una lesión actúa de la siguiente forma:

  • Inyectando en la zona lesionada una sustancia irritante destruye el tejido dañado y provoca una inflamación aguda, de esta manera el metabolismo de la célula se activa y reinicia la fase de curación.
  • Actúa fortaleciendo o regenerando estructuras dañadas mediante la proliferación de células, reduciendo o eliminando el dolor, mejorando el movimiento y la función.

Qué lesiones tratan

El tratamiento con proloterapia está indicado en distensiones de tejidos o inestabilidades crónicas, relacionados con las siguientes lesiones:

  • Lesión crónica ligamentos laterales tobillo
  • Lesión crónica de ligamentos de la rodilla
  • Lesión crónica de ligamentos lumbares y sacros
  • Lesión crónica de ligamentos o tendones pelvianos (pubalgia, lesión isquiotibiales…)
  • Lesión crónica de tendones del manguito rotador

Quien lo lleva a cabo

El equipo de profesionales de ITRAMED conducidos por el Dr. Mora realizamos dicho procedimiento de forma individualizada y con las más estrictas medidas de control clínico.

Somos el único equipo que utiliza la dextrosa como sustancia proliferante para reparar tejidos en la comunidad de La Rioja

Experiencia

Técnica regenerativa relativamente innovadora en la que nuestros profesionales se han formado a nivel internacional.

Sobre la dextrosa…

¿Cómo es posible que un extracto de maíz acelere la curación?

El ingrediente principal es la dextrosa, que se obtiene del maíz.

Cuando una articulación se lesiona, las células de esa zona estallan y liberan dextrosa y desencadenan una afluencia de células inflamatorias, iniciando el sistema de cicatrización de heridas en el área específica.

En qué se basa…

¿Existe evidencia científica sobre el uso la proloterapia en las lesiones?

Diferentes series de casos clínicos han documentado la eficacia de la Proloterapia para lesiones ligamentarias de la articulación sacroilíaca, la zona lumbar, el cuello, el hombro, el codo, la rodilla, la articulación temporomandibular y de otras articulaciones.

Consulta los artículos científicos que lo prueban.

¿Quieres ser el primero en estar informado sobre lo último de ITRAMED?

Suscríbete a nuestro Newsletter con el que estarás informado de forma mensual de las novedades de ITRAMED, y te pondremos al día de los últimos tratamientos.

¡¡Enhorabuena!! Ya estas listo para recibir todas las últimas noticias y novedades de ITRAMED!!