¿Qué es Orthokine?

Orthokine es un tratamiento autólogo, es decir que proviene de nuestra propia sangre, sin ningún agente externo y que contiene una alta concentración de proteínas antiinflamatorias y factores de crecimiento ocasionando una importante disminución del dolor y de la inflamación.

Utilizado desde hace años y en continuo estudio por uno de sus principales maestros Peter Wehling.

¿Para qué sirve?

Los factores de crecimiento y las citoquinas de la sangre actúan en los tejidos articulares con el objetivo de:

  • Potenciar los mecanismo de reparación y regeneración del propio paciente
  • Reducir el dolor articular y la inflamación.
  • Frenar el avance de la artrosis

Para una mejor comprensión del efecto que ejercen sobre las articulaciones, el suero de citoquinas Orthokine actúa como un corticoide natural sobre nuestra lesión.

¿Cómo es el procedimiento?

El tratamiento de la muestra de sangre obtenida es más costoso.

Se realiza en un primer día la extracción de sangre sin necesidad de acudir en ayunas. El día de la extracción no se precisan ayunas, sólo es necesario beber abundante agua antes de la extracción. Y, en un segundo día se realiza la inyección de suero de citoquinas Orthokine.

La muestra de sangre se maneja en laboratorio con las medidas de esterilidad pertinentes, y se trata la muestra en una incubadora y de forma posterior en un congelador durante mínimo 16 horas.

¿Qué lo diferencia de otras terapias celulares regenerativas?

Coincide con otras terapias regenerativas en la alta cantidad de factores de crecimiento que tiene. Y se diferencia principalmente del resto por la alta concentración de proteínas antiinflamatorias de la sangre o citoquinas que contiene. Esta característica destacada le hace que sea más una terapias más potente a nivel antiinflamatorio en articulaciones con artrosis, y a su vez tenga efecto condroprotector y frene el avance de la artrosis.

¿Qué indicaciones tiene el tratamiento con Orthokine?

El tratamiento con Orthokine está principalmente indicado en:

  • Artrosis (fases avanzadas)
  • Artritis reumatoide
  • Bursitis
  • Síndromes facetarios lumbares, sacros, dorsales y cervicales

Artrosis de columna lumbar

¿Quién ha desarrollado la terapia Orthokine?

Orthokine fue desarrollado por el Dr. Peter Wehling (traumatólogo y neurocirujano) y por el Dr. Julio Reinecke (biólogo molecular) en Orthogen GmbH (Düsseldorf) en colaboración con el Prof. Chris Evans, de la Universidad de Harvard y el Profesor Paul Robbins, de la Universidad de Pittsburg.

El Dr. Laclériga, el Dr. Mora y nuestra enfermera Marta Jiménez tuvieron la ocasión de coincidir con el profesor Dr. Peter Wheling en un curso el pasado Noviembre de 2018 en Madrid