Debido al descenso de la fecundidad y al aumento de la esperanza de vida la población mundial esta envejeciendo cada día más.

Al envejecimiento poblacional va ligadas las altas tasas de padecimientos crónicos en la vejez y el el riesgo potencial de discapacidad.

Por ello un de los objetivos fundamentales en los programas de salud sea mantener, prolongar y recuperar la funcionalidad física, mental y social, para lo cual es indispensable la participación activa de las personas adultas mayores en programas comunitarios de tipo preventivo.

Envejecimiento activo

El envejecimiento activo se define como el proceso de optimizar la salud, la participación y la seguridad de las personas con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Envejecimiento activo

Las claves para el envejecimiento activo 

Cuidar de tu salud

Cuidar de tu Salud para así poder estar fuerte, con energía y con ganas de empezar nuevos retos, aunque sean pequeños. A esta edad es normal que tengamos pequeños achaques, por ello es importante que chequemos nuestro cuerpo de forma anual.

Comer sano

Comer sano es necesario para cualquier edad, pero aún más importante en el envejecimiento donde necesitamos cuidar más a nuestro cuerpo. La gasolina correcta es el mantenimiento fundamental de nuestro motor, nuestro cuerpo. Come mucha fruta y mucha verdura. Debes tener moderación con alimentos que se tarden más en procesar: como las carnes rojas, que son más pesadas. Opta por alimentos más fácil de digerir: cereales, legumbres, frutos secos… Si son integrales o biológicos, mucho mejor.

Comer de forma equilibrada evita padecer enfermedades crónicas

 Dar movimiento al cuerpo

Dar movimiento al cuerpo, un pequeño paseo de 30-40 minutos al día es suficiente para que te sientas bien. También puedes practicar otros ejercicios como los que se practican en yoga, piscina o gimnasia de mantenimiento. Se tratan de prácticas de bajo impacto, que no conmocionan tus articulaciones y que contribuyen a mantenerlas activas.

Mentalidad positiva

Mentalidad positiva, los pensamientos positivos ayudan a mantenerte más joven, está demostrado. Estar alegre y elegir lo bueno de la vida permite que vivas la vida más plenamente y que te sientas mejor. Siempre hay que aprender de lo malo, pero pasar página en cuanto concluye.

Realiza tus sueños

Realiza tus sueños, con un cuerpo y una mente saludables, ya estás preparado para hacer todo eso que siempre has querido realizar.

Envejece cumpliendo tus sueños

Conoce más

Si quieres saber más sobre la mejora de la calidad de vida articular visita Las claves para mejorar la calidad de vida articular